Comunidad Eclesial de Corinto

Con motivo de los dos mil años del nacimiento del Apóstol de los gentiles, Pablo de Tarso, celebrado durante el año 2008, el equipo de directores del seminario mayor, inicio una experiencia, inspiradores en las primeras comunidades cristianas, fundadas por Pablo. 

determinaron dividir la vida interna del seminario en pequeñas comunidades eclesiales de vida Ellos, compuestas por seminaristas de todos los años de formación, desde el diácono ad portas de la ordenación presbiteral, hasta el hermano que inició su experiencia filosófica, de este modo se conformaron seis comunidades: Jerusalén (propedéutico) Galacia, Antioquía, Filipos, Roma y nuestra comunidad de Corinto. 

Como contexto bíblico, la comunidad de Corinto, a quién Pablo dirigió dos cartas, demuestran su amor predilecto por aquellos cristianos, abanderados en la fe, enriquecidos por multitudes de carismas (ver: 1 Co 12-14) quienes buscaron siempre perseverar en el seguimiento de Cristo, a pesar del contexto profano y pagano en el que se movían.

El padre fundador y primer director de la comunidad fue el padre Roberto Beltrán Urrea Pbro. Junto con siete seminaristas, Edilberto, Diego Montaño, Diego Arias, Nicolás Romero, Rodolfo Abril, Juan Pablo Falla, Y Diego Ramírez, esta fue la primera comunidad de Corinto. 

Han trascurrido varios años desde su fundación, años en los cuales otros sacerdotes formadores han sido testigos de la vocación al sacerdocio que va creciendo y se va desarrollando en cada uno de los miembros de la comunidad, podemos nombrar en orden cronológico, al Padre Jorge Enrique Malpica Bejarano Pbro., Manuel Fernando Quiroga Pbro., Davis Giovanny Orjuela Orjuela Pbro, Nixon Huérfano Tumay Pbro. y actualmente el Padre Pablo Hernando Beltrán.

Durante los últimos años ha dado frutos constates para gloria de Dios y servicio de la Iglesia, entre ellos podemos contar a los padres: Rodolfo Abril Riaño, Ferney Torres Rey, Dairo Mauricio Suarez López, Diego Armando Arias, Rene Alexander Pecha, Carlos Eduardo Rocha, José Nicolás Romero, Yeison Arturo Lizarazo Suarez, José Alejandro Quiroga Montaño, Fredy Alexander León Duitama, y John Veimar Chávez Muñoz. 

Hoy la comunidad está compuesta por:

Deiby Robinson Olaya Téllez (Diácono)

Julián David Cristancho Castañeda (Diácono)

Libardo Andrés Montoya Gómez (IV Etapa Configuradora)

Fredy Alexander Velásquez Martínez (II Etapa Configuradora)

Julián Vicente Sastre Zipaquirá (II Etapa Configuradora)

Wilson Germán Camelo Moreno (I Etapa Configuradora)

Víctor Manuel Rubiano Riaño (II Etapa Configuradora) 

Cristian David Ortiz  (I Etapa Configuradora)




Contáctenos


Dirección
Carrera 25 No. 3-02.
Barrio Julio Caro.  
Zipaquirá, Cundinamarca, CO

Celular
3228499838

Teléfono Fijo
(091) 852 2680

Correo Electrónico
semayorzipa@gmail.com